martes, 23 de agosto de 2011

Nuevos lineamientos Generales de Carrera Magisterial

Dando seguimiento a la informacion que estamos obligados como profesores a conocer (porque además es pregunta de examen) les dejo el link para consultar los NUEVOS LINEAMIENTOS DE CARRERA MAGISTERIAL que se aplicarán a partir del ciclo escolar 2011-2012 con el fin de que los vayan revisando.
Un cambio muy favorable que marcan estos nuevos lineamientos es que en secundaria ahora se puede ingresar a carrera con un mínimo de 10 horas/semana/clase que anteriormente se requerian 19. Claro que la intención es que la mayor cantidad de maestros se acrediten en el programa y que cumplan con su función.
La revisión de este documento nos puede ayudar a despejar muchas dudas, como por ejemplo que pasará con los maestros de educación preescolar y los maestros de primer y segundo grado de primaria que los alumnos no aplican la evaluación de ENLACE, en el punto 9.8 del documento lo aclara.
Espero les sea de garn utilidad esta información ya que este documento no ha sido muy difundido entre las escuelas y en la red.
Recuerden que la mayor fuerza que tenemos como docentes es la que practicamos con nuestros alumnos: ACABAR CON LA IGNORANCIA, Y LA INFORMACIÓN DE FUENTES NO CONFIABLES.

3 comentarios:

  1. Hola
    Muchas gracias por publicar tan valioso documento, me atreví a descargarlo.
    Voy a publicar en mi blog (isatrevi.blogspot.com) un enlace a la entrada en tu blog.
    Saludos cordiales
    Isabel Treviño

    ResponderEliminar
  2. Excelente publicacion. Tenía algunos días que andaba buscando este documento y por fin lo encontré en tu blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. pon fin encuentro informaciòn que aclare mis dudas sobre los nuevos lineamientos de carrera magisterial.
    gracias me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar